Críticas al gobierno por persecución

Las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Liliana Schwindt (FR) criticaron ayer
al gobierno de Mauricio Macri por “las malas prácticas de la persecución de trabajadores para encubrir beneficios a las empresas”, tras la decisión del Ejecutivo de “poner fin” a las contrataciones de varios empleados del ministerio de Energía.
Stolbizer y Schwindt solicitaron información al Ministerio y “llevarán adelante una serie de medidas administrativas, legislativas, sin descartar alguna posible intervención judicial”.
En ese marco, la referente nacional del GEN precisó que “sin ninguna justificación” el gobierno despidió “a tres profesionales con 13 y 15 años de antigüedad”, por lo que “se sospecha” que el motivo fue “haber mostrado sus diferencias con algunas decisiones tomadas en beneficio de empresas productoras de gas”.
“Lo que cuestionamos severamente en el gobierno anterior, como la mala práctica de la persecución de los trabajadores que no aceptaron ser cómplices de la corrupción, se repite ahora cuando se llega a dejar sin su empleo a profesionales con experiencia, trayectoria, cargas de familia, pero que se constituyeron en miradas de atención sobre lo que está pasando”, apuntó.
En un comunicado, Margarita Stolbizer denunció: “Una vez más afloran los conflictos de intereses que existen en el área de Energía. Esto ocurre cuando los CEOs de las empresas petroleras pasan de la noche a la mañana a controlarlas desde la gestión”. (DyN)

Compartir