Cromañón: entregarán subsidios

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia del boliche Cromañón, ocurrida en diciembre del 2004 y por la cual murieron 194 personas, recibirán un subsidio en el marco de la “Ley de Reparación Integral”, aprobada por unanimidad ayer en la legislatura porteña.
El proyecto, autoría del presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Cabandié y de la diputada Laura García Tuñón, contó con el apoyo unánime de todos los diputados.
Precisamente, la ley establece la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de fallecidos en “La Tragedia de Cromañón”, garantizando la cobertura en materia de salud, educación e inserción laboral para los sobrevivientes y también familiares de víctimas.
La “ley de Reparación Integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de La Tragedia de República de Cromañón”, fue sancionada por 55 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, en cuyo recinto se congregaron familiares y sobrevivientes para seguir el tratamiento del expediente.
Además la norma, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo porteño, actualiza el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia, ya sea aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio.
Esta ayuda económica estaba contemplada dentro de un decreto del Ejecutivo, que iba prorrogándose de manera periódica, lo que llevó a los legisladores a elaborar un proyecto le diera un nuevo marco al sistema de entrega. (Télam)