CTA festejo el día del trabajador en Avellaneda

Hugo Yasky durante el acto por el Día del Trabajador nombró la necesidad de profundizar la distribución de la riqueza, la reducción del trabajo en negro y las injusticias contra los pueblos originarios.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, celebró el Día del Trabajador de la central que conduce con un acto en Avellaneda, donde afirmó que es “necesaria la unidad del campo popular y del movimiento sindical para levantar las banderas que signifiquen defender lo que conquistamos e ir por más”.
Acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el diputado Héctor Recalde, Yasky mencionó el acto de la CTA y la CGT en conjunto para homenajear al secretario general de la Fotia, asesinado por la Triple A en los años 70, Atilio Santillán, “por el valor que tiene a futuro”.
En ese sentido, en declaraciones a Télam, Recalde afirmó que “para la defensa del modelo que comenzó con Néstor (Kirchner) en 2003 y continuó con Cristina (Fernández de Kirchner) es muy importante la unidad de los trabajadores”, insistió.
“Hay muchas cuestiones en común (con la CTA) y pequeñas diferencias, que tienen que ver con el sistema de organización pero es un tema que hoy no tiene ninguna vigencia ni trascendencia”, dijo el legislador nacional y abogado laboralista.
En ese marco, en un escenario ubicado en el microestadio del Rácing Club, frente a largas hileras de mesas donde más de 2.600 personas compartieron un locro, el secretario general de la CTA criticó el silencio de algunos dirigentes sindicales tras la represión del macrismo en el Hospital Borda.

Oradores.
“Los que quieren una devaluación del 40%, como dijo ayer (el presidente del Banco Ciudad, Federico) Sturzenegger en televisión, y los que quieren que la economía salte por los aires, como pidió (el senador radical Ernesto) Sanz, para que el voto cambie, necesitan que lo que Mauricio Macri hizo en chiquito en el Borda se extienda por todo el país”, afirmó Yasky.
En la misma línea, Tomada sostuvo: “Yo no creo que haya sido casual que Macri haya estado al frente de esta responsabilidad, sino al contrario. Tomó la decisión de generar esta represión salvaje para colocarse como el principal candidato de la derecha, así de duro y triste, pero eso no nos hace bajar los brazos”, expresó el ministro de Trabajo.
Por su parte, Sabbatella llamó a “estar juntos para cuidar el rumbo iniciado por Néstor y que lidera la presidenta de la Nación”. “Es un mayo muy intenso porque es el mes donde se cumple una década ganada, cuando el ex presidente Néstor Kirchner inaugura una etapa en nuestro país”, afirmó el presidente del Afsca.
En el acto se le hizo un homenaje al fallecido histórico dirigente del sindicato de Farmacia, Alfredo Ferraresi, padre del intendente de Avellaneda. “Hoy podemos encontrarnos en estos actos reivindicando la historia”, dijo Carlos Ferraresi.

Yasky.
En el cierre de su discurso, Yasky dijo que se necesita “la unidad del campo popular y del movimiento sindical para levantar las banderas que signifiquen defender lo que conquistamos e ir por más”.
Fue así que nombró la necesidad de profundizar la distribución de la riqueza, la reducción del trabajo en negro y las injusticias contra los pueblos originarios, y una reforma tributaria para que paguen más los que más tienen.
“Hacen falta muchas cosas, pero lo que está claro es que no van a venir de la mano de Macri, de (Francisco) De Narváez, de los grupos económicos, por eso hay que ratificar el rumbo y apoyar al gobierno de Cristina Kirchner”, manifestó el secretario general de la CTA.
En el acto estuvieron presentes además el líder del Partido Comunista, Patricio Echegaray, el diputado nacional Juan Carlos Junio, los secretarios generales adjuntos de la CTA Marcelo “Nono” Frondizi y Pedro Wasiejko; y el legislador porteño Francisco Tito Nenna.
También se acercaron a Racing el secretario general de Foetra, Osvaldo Ladarola, el sindicalista del subte Norberto “Beto” Pianelli, los líderes de la Corriente Martín Fierro Quito Aragón, y del Comedor Los Pibes, Lito Borello, y la vicepresidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso. (Télam)