Cuarenta personas, sin trabajo

SANCOR CIERRA EN BAHIA BLANCA

La empresa Sancor confirmó en las últimas horas el cierre de su fábrica en Bahía Blanca y 40 personas se quedan sin su puesto de trabajo. Así lo confirmó el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Roberto Tejeda, quien adelantó que el cierre se hará efectivo mañana.
“La decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica que está atravesando”, explicó Tejeda en diálogo con Canal Siete de esa ciudad bonaerense. El representante sindicalista adelantó que unos 40 trabajadores se verán afectados, entre los que se encuentra personal del área de logística, administrativo y ventas.
“Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes”, expresó Tejeda.
La firma redujo en los últimos dos años al 60 por ciento de su personal en todo el país y pasó de tener cinco mil empleados a dos mil, cerrando a principio de mes su sucursal en Neuquén, una decisión que derivó en el despido de 30 trabajadores.
Como parte de su reorganización interna, SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Además, Vicentín Family Group se quedó con el negocio de flanes, yogures y postre, el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca “Lechelita”.