Cuatro argentinos murieron al desbarrancar un colectivo en Bolivia

Cuatro jóvenes mendocinos murieron hoy al desbarrancar un colectivo en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, accidente en el que fallecieron al menos otras siete personas y más de una veintena resultaron heridas, informaron esta noche fuentes policiales y medios de Bolivia.

La Municipalidad del departamento mendocino de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas, que fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila, un transporte para que viajen hasta el lugar del accidente.
Según trascendió, los jóvenes formaban parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol.

Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, dijo a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo “se quedó sin frenos y sin embrague”. 

“Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron”, dijo.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de la localidad tarijeña de Cieneguillas, declaró a la agencia estatal ABI el jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles.

Según un informe preliminar, “son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando”, remarcó Siles, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija. (Télam)