Cuestionan al Poder Judicial

DOLAR FUTURO: EL BLOQUE DEL FPV-PJ SE SOLIDARIZO CON CFK

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ que encabeza Héctor Recalde expresó ayer su “solidaridad” con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner tras la confirmación de su procesamiento en la causa “Dólar futuro” y afirmó que “un grupúsculo del Poder Judicial actúa guiado por el revanchismo político”.
La bancada del Frente para la Victoria se pronunció así un día después de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de la ex mandataria en la causa por los contratos de venta de dólar futuro, dictado por el juez Claudio Bonadio, quien también fue cuestionado por los legisladores.

Revanchismo.
Mediante un comunicado, el bloque que preside Recalde consideró que hubo una “parcialidad manifiesta de la decisión de la Cámara Federal” y agregó: “Una vez más, un grupúsculo del Poder Judicial actúa guiado por el revanchismo político y coloca un hito más en la persecución contra los funcionarios de nuestro gobierno”.
“Las imputaciones contra Cristina Fernández de Kirchner y nuestro compañero de bancada Axel Kicillof rayan en lo ridículo, ya que desconoce las facultades de un gobierno para fijar el valor de la moneda”, señalo la bancada kirchnerista.
En este sentido, los diputados señalaron que “si hubo algún delito en esta causa, habría que imputárselo a los actuales funcionarios que con una devaluación del 50 por ciento fueron los que perjudicaron el tesoro nacional, en varios casos en beneficio personal ya que ellos mismos habían comprado dólar futuro”.

Bonadio.
Además, calificaron como “lamentables las declaraciones del juez de la causa, Claudio Bonadio, quien afirmó que aspira a que antes de fin de año la causa sea elevada a juicio, demostrando una vez más su falta de imparcialidad y agregando un motivo más para ser sometido a juicio político”.

Kicillof.
El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía insistió ayer en acusar al juez Bonadio de estar “juzgando una política macroeconómica”, luego de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento.
En tanto, el bloque de diputados nacionales FPV-PJ, expresó su
Kicillof sostuvo que estaban “acusándonos no de habernos beneficiado, ni de haber beneficiado a un tercero en particular, sino que está juzgando una política macroeconómica que, efectivamente, hizo el Banco Central, que fue sostener el dólar a determinado nivel e impedir una devaluación”.
El ex ministro de Economía del kirchnerismo evaluó que la causa está “puesta en un extremo casi caricaturezco”, además de inscribirla en la “politización de la Justicia”.
“No conozco a ningún jurista ni abogado, conocedor de cuestiones penales o derecho administrativo, que me haya podido confirmar que esto, en algún país del mundo o alguna otra situación histórica, se puede considerar un delito”, dijo y agregó que “por el tipo de causa, es la judicialización de la política económica”.
Kicillof reiteró que “cambiado el gobierno, aparece la sorpresa de que los que compraron dólar futuro, que son muchos, incluyen a muchos actores funcionarios del Gobierno y del círculo” del presidente Mauricio Macri. (DyN y NA)

Compartir