Cuestionan aumento de dietas

DIPUTADOS Y SENADORES GANARAN UN 10% MAS

El dirigente del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó ayer el aumento del 10 por ciento de la dieta de diputados y senadores nacionales, y consideró que se trata de una “provocación” que los legisladores pasen a cobrar “arriba de 150.000 pesos” en medio de la discusión salarial de los docentes.
“Nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación más mientras que a los maestros bonaerenses el Gobierno de Vidal les sigue ofreciendo un saldo inicial de 10.500 pesos”, argumentó el referente del PTS.
El martes los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron el primer tramo del acuerdo paritario, estableciendo un incremento del 10 por ciento del 1 de marzo al 31 de julio.
Este acuerdo paritario, que en agosto tendrá su segundo capítulo para compensar la inflación, impactará en las dietas de los legisladores nacionales ya que sus sueldos están atado al convenio colectivo del personal parlamentario.
Del Caño, que acaba de lanzarse como precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, es el autor de una iniciativa que busca igualar los salarios de todos los funcionarios a lo que cobra un docente con 20 años de antigüedad.
“Ellos se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los empleados legislativos, a diferencia de los diputados y los senadores que ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial”, apuntó. (NA)