Cuestionan a empresarios

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó ayer que hay precandidatos a presidente que “que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos”, y que esos mismos factores de poder “han gobernado sin voto y sin rostro” a lo largo de distintos períodos de la historia argentina.
El funcionario nacional celebró, durante una entrevista en el programa radial Territorio Comanche (Nacional Rock), que el oficialismo tenga varios precandidatos presidenciales y cuestionó el rol de los grupos empresarios que intentan posicionar a sus propios candidatos.
“Hay candidatos que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos”, aseguró el ministro y agregó: “La historia de la Argentina tiene en eso un pasado trágico”.
“Todos los presidentes de la democracia argentina han sido condicionados por estos poderes económicos y mediáticos. Ni hablemos de la época del proceso. Estos sectores han gobernado sin voto y sin rostro”, agregó.

Show Match.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a la participación de distintos dirigentes políticos en ciclos televisivos como Show Match: “Está bárbaro, pero creo que es una desvalorización de la política”, y añadió: “Más que una crítica a (Marcelo) Tinelli es una crítica a quienes participan de esa idea de la política, esa farandulización de la política”.
“El tema es si la política está dispuesta a someterse a eso. Que termina siendo un escarnio, que tiene que ver con la idea que tienen estos dirigentes políticos de la instalación a partir de los medios y no a partir del esfuerzo del compromiso y la militancia que es lo que finalmente vale”, agregó.

Insaurralde.
En ese marco, el entrevistador le preguntó si incluía al diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre esos dirigentes, a lo que respondió: “Está claro. Tal vez crea en eso. Yo no solamente no creo en eso, sino que creo que eso ha hecho un daño terrible la política”.
“Es como una vuelta a lo peor de los noventa”, concluyó. (Télam)