Cumbre por la unidad

INTENDENTES PERONISTAS BONAERENSES

Los intendentes bonaerenses de diferentes sectores del peronismo participarán mañana de una cumbre en Lobos, donde las distintas expresiones internas buscarán, entre otras cosas, “consensos y unidad” para discutir con el oficialismo el Presupuesto provincial 2017, y luego, con un criterio en teoría unificado, ir a negociar con la gobernadora María Eugenia Vidal.
A las 11 en la tierra natal del fundador del justicialismo Juan Domingo Perón, es la hora y el lugar señalados para que el peronismo bonaerense busque trasformar el debate del Presupuesto en algo que lo fortalezca, y haga desaparecer diferencias, además de neutralizar al Frente Renovador de Sergio Massa.
A sabiendas que en el río revuelto del peronismo el que más gana es el massismo, justicialistas tradicionales, kirchneristas, peronistas renovadores, el grupo Esmeralda y también el Fénix, los del Interior y los del Conurbano, procurarán cerrar heridas en una reunión a puertas cerradas y con agenda abierta, en la que se anticipan fuertes cruces.
A primera vista, el sólo hecho de que aparezcan juntos todos los intendentes podría significar “el inicio de una nueva etapa” en el PJ bonaerense, que hoy se debate entre posiciones encontradas, como encumbrarla a Cristina como jefa otra vez o directamente pasarla a retiro.
Fueron de esa diferencia sustantiva, además de lograr unificar un criterio sobre el Presupuesto, también habrá una agenda que recorrerá temáticas de gestión, con eje en obras públicas; más otras cuestiones inherentes a la política partidaria.
Tras la derrota que sufrió el peronismo en la provincia de Buenos Aires, los intendentes peronistas por primera vez abordarán cómo seguir, y se pondrá sobre la mesa la posibilidad, para el caso de que no haya acuerdo, de avanzar hacia una contienda interna de cara a las legislativas 2017.
En representación del Esmeralda, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo a Télam: “Estamos trabajando en la unidad del peronismo, vamos a agotar todas las instancias para un peronismo unido”. (Télam)

Compartir