Cumbre: Verna busca la “renovación peronista” en Buenos Aires

Gobernadores e intendentes peronistas se reunieron esta tarde para iniciar un proceso de renovación partidaria luego de los años kirchneristas y, tras reivindicar su postura de oposición al gobierno de Mauricio Macri, señalaron que no van a ser “la pata peronista” de Cambiemos.
“Coincidimos en que no vamos a ser la pata peronista de este gobierno, que está haciendo un ajuste, que está golpeando a un país que se estaba reindustrializando”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El jefe comunal también destacó que este sector del PJ colaboró en la aprobación de leyes que reclamaba el gobierno y aseguró: “No queremos impedir, pero creemos que este no es el rumbo”.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, por su parte, planteó: “No renunciamos a recuperar el poder en 2019. Vamos a buscar a la gente con nuevas caras y una propuesta progresista”.
Del encuentro, al que no asistieron las máximas autoridades del PJ, participaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa); los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero, entre otros.
“Tenemos que reconstruir al peronismo, ponerlo de pie y construir una nueva representación, una propuesta de mayorías para lo que necesita la Argentina”, sostuvo Katopodis al ingresar al encuentro.
Por su parte, Grey consideró que el PJ en esta etapa “no debe quedarse solo en las críticas, sino que tiene que tener propuestas”, en contraste con la postura que el sector le adjudica al kirchnerismo. (NA)