Cyber Monday: consumidores selectivos
Lunes 12 de febrero 2024

Cyber Monday: consumidores selectivos

Redacción 02/11/2016 - 01.57.hs

Los empresas que participaron del evento de descuentos especiales para ventas por internet, Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encontraron un consumidor argentino más maduro, selectivo y buscador de precios.
En términos generales, según indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, en la página de Cyber Monday "pasamos los 2 millones de visitantes, creció el tráfico y especialmente desde los móviles, pero hasta ahora nadie dice que haya superado su récord" de venta de ediciones anteriores.
En un sector acostumbrado a superar las expectativas de venta, año a año, y más allá de los casos puntuales "vender lo mismo que el año pasado no conforma a nadie", dijo un empresario del sector indumentaria.
Sambucetti indicó que "el desafío ahora es hacer crecer a la demanda", porque la oferta se incrementó un 40% entre el Cyber monday del año pasado y éste.
Entre las plataformas de pago, en Mercado Pago dijeron que "tuvimos un crecimiento del 80% de operaciones y del 235% del volumen de dinero transaccionado" y que de ese total "un 75% de las compras fue financiada en cuotas".
Mercado Pago tuvo además un crecimiento del 300% en procesamientos fuera de Mercado Libre, en un nuevo segmento del negocio que tiene cada vez más competidores como Todo Pago y PayU, entre otros.
Sambucetti aclaró que hasta el viernes la CACE no tendrá datos oficiales para difundir sobre las ventas generadas en estos dos días de descuentos especiales. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?