Cyber Monday: consumidores selectivos

Los empresas que participaron del evento de descuentos especiales para ventas por internet, Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encontraron un consumidor argentino más maduro, selectivo y buscador de precios.
En términos generales, según indicó el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, en la página de Cyber Monday “pasamos los 2 millones de visitantes, creció el tráfico y especialmente desde los móviles, pero hasta ahora nadie dice que haya superado su récord” de venta de ediciones anteriores.
En un sector acostumbrado a superar las expectativas de venta, año a año, y más allá de los casos puntuales “vender lo mismo que el año pasado no conforma a nadie”, dijo un empresario del sector indumentaria.
Sambucetti indicó que “el desafío ahora es hacer crecer a la demanda”, porque la oferta se incrementó un 40% entre el Cyber monday del año pasado y éste.
Entre las plataformas de pago, en Mercado Pago dijeron que “tuvimos un crecimiento del 80% de operaciones y del 235% del volumen de dinero transaccionado” y que de ese total “un 75% de las compras fue financiada en cuotas”.
Mercado Pago tuvo además un crecimiento del 300% en procesamientos fuera de Mercado Libre, en un nuevo segmento del negocio que tiene cada vez más competidores como Todo Pago y PayU, entre otros.
Sambucetti aclaró que hasta el viernes la CACE no tendrá datos oficiales para difundir sobre las ventas generadas en estos dos días de descuentos especiales. (Télam)

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