D’Amico al frente del Renaper

EL GOBIERNO NACIONAL OFICIALIZO LA DESIGNACION

El gobierno nacional oficializó ayer la designación del ingeniero Juan José D’Amico al frente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), en reemplazo de Juan Carlos Morán, quien está ligado a la diputada Elisa Carrió y se desempeñó durante apenas ocho meses en el cargo.
Así lo estableció el decreto 937/2016 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. La designación del director nacional del Renaper fue realizada el 28 de julio pero ayer se formalizó.
El organismo, que se encarga de la confección de los DNI y los pasaportes, es el de mayor presupuesto en el área conducida por Frigerio.
D’Amico, que era director de Población del Renaper, fue candidato a intendente por Cambiemos del municipio bonaerense de Punta Indio en las últimas elecciones. Su padre, Eduardo, había estado a cargo del organismo durante el gobierno de Carlos Menem.
“Esta oportunidad se dio sin buscarla, pero a pesar de que es una gran responsabilidad estoy muy contento y me siento orgulloso de estar ocupando el mismo lugar que tuvo mi papá. Es un desafío, un reto”, le dijo al diario El Colono, de Punta Indio. (NA)

Compartir