Daniel Scioli: “las Pymes son el corazón”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó ayer que “las Pymes son el corazón del tejido económico y social del país” y le atribuyó al sector gran responsabilidad para que “la Argentina sea el país de la región en el que más creció la clase media”.
En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400, Scioli repasó las políticas públicas impulsadas por los gobiernos kirchneristas, “políticas de reindustrialización basadas en un vigoroso mercado interno”, dijo, en el marco del inicio de las celebraciones por el Día de la Industria.
El gobernador bonaerense afirmó que la etapa que viene es la de “la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central” y detalló que seguirá el proceso “de sustitución de importaciones” complementado con “una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector”.
A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “el país vivió 25 años de genocidio de empresas Pymes” durante la etapa neoliberal de los años 90, ya que “se cerraron 50 mil” y este es “un dato real, que no se discute” aclaró.
“Las Pymes renacieron de las cenizas y hoy son la principal fuente de empleo formal”, apuntó Kicillof, quien destacó que la continuidad de las políticas para el sector se dará “con el mejor candidato a presidente que tiene Argentina, Daniel Scioli”. (Télam)