Inicio El Pais Darthés negó haber violado a Fardín

Darthés negó haber violado a Fardín

EL ACTOR CONTO SU VERSION DE LOS HECHOS EN UNA ENTREVISTA A MAURO VIALE

El actor Juan Darthés negó ayer haber violado a la actriz Thelma Fardín, que lo denunció por un abuso sexual ocurrido durante una gira artística por Nicaragua en 2009, y dijo que fue la entonces adolescente de 16 años quien se le “insinuó”.
“Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie… Eso no pasó, no existió. Si esto es cierto soy el primero que me mato, que me condeno”, sostuvo Darthés durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24.
El actor afirmó sentirse con “una bronca increíble” tras la denuncia realizada por Fardín y dijo:
“Yo ya estoy muerto, estoy muerto civilmente y en mi carrera, pero la carrera ya no me importa, sólo me importan mis hijos y mi esposa”.
“La gente me condenó, ¿cómo hago para defenderme de esto?”, sostuvo Darthés, en una entrevista concedida al periodista Mauro Viale y difundida por la emisora A24.
El actor lamentó que “la gente” esté “hablando mierda” de él cuando, según insistió, “no pasó absolutamente nada” de lo que dijo Fardín en la denuncia que fue presentada en Nicaragua y también en Buenos Aires.
Sin embargo, en otro tramo de la entrevista, Darthés dio su versión de los hechos y dijo que fue la joven la que se le “insinuó” e intentó darle un beso a él.
“Puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación y yo la saqué de la habitación. Le dije ¿estás loca?, ¿qué te pasa?, vos tenés un novio. Y yo fui quien le dije: ´Thelma vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá´”.
Y señaló: “Ella golpeó la puerta de mi habitación para decirme que no le funcionaba la tarjeta magnética y quería llamar desde el teléfono a la recepción. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso. Ella estaba de novia con Juan Gilera. Yo la saqué de mi habitación”.
Al ser consultado por la renuncia de la abogada Ana Rosenfeld a su defensa en la causa civil que le inició a Calu Rivero por calumnias e injurias, el actor sostuvo: “no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero yo no puedo obligar a la gente a que me crea”.
Antes de terminar la entrevista, Darthés dijo que viajará a Nicaragua donde se realizó la denuncia por violación y que va a demostrar lo que tenga que demostrar: “Hace 9 años que pasó esto, y no estábamos solos”.

Apoyo familiar.
La esposa del actor, María del Carmen Leone, salió a defender a su marido y además de desestimar las acusaciones afirmó que la denuncia realizada por “es un vuelto” para el artista.
“Es toda una mentira. Son calumnias. Esto es un vuelto para Juan. No tengo más información que esto”, sostuvo Leone.
La esposa del actor envió un mensaje de Whatsapp a la producción del programa “Pamela a la tarde”, que estaba al aire por el canal América y defendió a su marido de las acusaciones.

Thelma Fardín.
“Ya hablé y fui escuchada”, remarcó Thelma Fardín en respuesta a la defensa que hizo el actor Juan Darthés, tras la denuncia que ella le inició. Fardín usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones de Darthés y en ese aspecto destacó que “lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos”.
“Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo”, señaló la actriz.
Horas antes de las declaraciones de Darthés, la actriz había escrito una serie de tuits por la repercusión que generó su denuncia. “Sigamos haciendo ruido… El mundo sabe que en Argentina no nos callamos más… Visibilizarlo es sólo nuestro primer paso”, señaló.

Abogada defensora.
La abogada Sabrina Cartabia, patrocinante de Thelma Fardín, manifestó su sorpresa por declaraciones del embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, quien había afirmado que el proceso judicial contra Darthés iba a tramitarse en la Argentina.
“Me sorprendió que digan que la causa se va a tramitar en la Argentina, esa posibilidad no encaja en la denuncia de Thelma (Fardín)”, manifestó Cartabia.
“Ninguna de las partes realizó el pedido y ninguna determinación judicial lo establece. Los hechos se investigan, se juzgan, y se sancionan en el país que ocurren. Fue una cosa bastante rara la declaración del embajador”, añadió en declaraciones al canal C5N.
El embajador argentino en Nicaragua había manifestado el miércoles que la justicia argentina deberá llevar adelante la causa que inició la actriz.

Audiencia con Calu Rivero
Juan Darthés no concurrió ayer a una audiencia de conciliación en un juicio que inició el actor contra la actriz Calu Rivero, quien al retirarse del encuentro calificó de “injusto” el proceso y señaló que se siente “escuchada y protegida”.
“Espero que la bronca y la indignación que siento en este momento no me domine. Concurrimos a este juicio injusto que me hizo Juan Darthés. Sentir que estoy acá y que la otra parte no está me genera mucha indignación”, dijo Rivero.
El letrado de la actriz confirmó que a la audiencia no concurrió Darthés, aunque sí sus abogados, y que no hubo acuerdo en el encuentro por lo que “sigue adelante el juicio”.
“Me emociona muchísimo porque los veo a ustedes (los periodistas) y siento que es un día en que la mujer por fin ganó. Me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento a salvo, me siento escuchada y protegida”, subrayó la actriz.
Pidió “que empiecen a haber hechos” y cuestionó “que las mujeres tengamos que exponernos”. (NA)