“De ninguna manera”

NO HABRA MEDIDAS PARA EVITAR DESPIDOS

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió ayer que “de ninguna manera” el Gobierno contempla la posibilidad de impulsar “una ley o un decreto” que garantice la estabilidad laboral para los próximos tres meses, como planteó la CGT en la reunión de este miércoles en la Casa Rosada.
“Bajo ningún punto de vista vamos a definir esto por ley o decreto, sencillamente porque creemos que es una forma muy ineficaz y que genera efectos contraproducentes; las medidas coercitivas generan pánico”, aclaró Quintana.
El funcionario aseguró que “el diálogo que se abrió” con empresarios y sindicalistas “va a continuar, y con más actores”, tras lo cual destacó que “se acordó que, sector por sector, van a
negociar un bono de fin de año con una base de referencia de 2.000 pesos”.
Desde el sindicalismo, el jefe de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró “preocupante” que el Gobierno descarte garantizar la estabilidad laboral y reiteró el pedido de la organización por
“reapertura de paritarias” para “discutir salarios” y el sostenimiento de los puestos de trabajo “precarizados”.
“Cuando el Gobierno vetó la ley antidespidos, dijo ‘Vamos a firmar un acuerdo con empresarios para garantizar que por 90 días no se despida’, pero firmaron ese acuerdo y hubo despidos igual”, señaló Godoy a la agencia de noticias DyN.
El referente sindical cuestionó que “ahora ni siquiera hacen la parodia, dicen que no van a firmar ningún compromiso, es una preocupación para los trabajadores, particularmente para los estatales”. (DyN)

Compartir