De Vido pide la unidad del peronismo

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional sin fueros, Julio De Vido, publicó una nueva y extensa carta en la que analiza el rol del peronismo y pide la “unidad del PJ” para construir una oposición “superadora”.
Bajo el título, “De la reconstrucción de un frente nacional y popular conducido por el Peronismo”, De Vido vuelve a publicar en las redes sociales, a manera de catarsis colectiva, su opinión sobre la realidad del partido y la necesidad de enfrentar las políticas del Gobierno para volver a conquistar a la clase media.
“Tras lo que planteé en cartas anteriores, no es Macri: él es el adversario a derrotar en 2019. El miedo paraliza y hoy lo que debemos es movilizarnos para oponernos a las políticas de ajuste salvaje, dando todos los debates que tengamos que dar para poder recuperar a vastos sectores de la clase media, sin los cuales no podremos volver a la senda victoriosa y elegir en 2019 compañeros que estén dispuestos a gobernar una Argentina soberana, donde el centro de decisiones del poder político esté en la Casa Rosada y en el Congreso, con una justicia independiente, que no sea funcional a las persecuciones del poder de turno”, dice De Vido en la misiva.
Al referirse a las dificultades que encuentra el PJ para organizarse, sobre todo después de la derrota del pasado 22 de octubre, De Vido hace eje en la necesidad de impulsar la reconstrucción de un frente Nacional y Popular.
“Es ineludible para nosotros impulsar orgánicamente al peronismo a liderar la encomiable tarea de reconstruir un frente nacional y popular, como el que nos llevara al contundente triunfo de Cristina Kirchner en el 2011”, dijo el ex ministro, actualmente detenido en el penal de Marcos Paz acusado por casos de corrupción.
“Si somos capaces de conjugar, a través de un plan de gobierno serio producto de una mesa de conducción, donde estén aquellos dirigentes que tengan genuina representación electoral de cada distrito, incluyendo ahí también a los grandes distritos con representantes del mismo, de los medianos y pequeños, sin duda así construiremos una mesa federal, participativa y representativa”, agregó en otro párrafo. (Télam)