De Vido rechazó cargos en su contra

COMENZO LA TASACION DEL CHALET DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, afirmó que, con las acusaciones en su contra, se busca “criminalizar” a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y cubrir con causas judiciales las “deficiencias” del actual gobierno.
Con estas consideraciones volcadas en un escrito, el ex funcionario se defendió sin responder preguntas en la indagatoria de la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del detenido empresario Lázaro Báez, en la que el lunes prestó también declaración indagatoria la ex mandataria, también imputada en el expediente
“La verdadera razón de esta causa es la necesidad de crear un delito precedente para criminalizar a la señora ex Presidente”, afirmó De Vido en el escrito entregado al juez federal Julián Ercolini, ante quien no respondió preguntas e hizo una breve exposición donde reiteró medidas de prueba que pretende se ordenen en la pesquisa.
De Vido sostuvo también que las causas judiciales son la “única forma” encontrada para cuestionar “actos legítimos de gobierno”.
En este sentido, afirmó que este expediente es “uno más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia, que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno”.
De Vido declaró como acusado en la misma causa penal en la que está imputada la ex Presidenta, indagada por irregularidades en la adjudicación del 80 por ciento de la obra pública de Santa Cruz a Austral Construcciones y otras empresas de Báez durante el kirchnersimo.
“No hay ninguna prueba, se busca criminalizar a Cristina y a todos nosotros”, dijo luego ante la prensa en un pasillo del cuarto piso de los tribunales federales de Retiro, al terminar de ser indagado por Ercolini.

Tasación.
La casa de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, ubicada en la calle Mascarello 441, fue tasada por peritos oficiales del Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo autárquico que depende del Ministerio del Interior, en el marco de la causa Los Sauces que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío.
El trámite, ordenado por pedido del fiscal Carlos Rívolo y confirmado por el juez de la causa, Claudio Bonadio, se realizó en el marco de la investigación sobre el pago de presuntos alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces S.A a empresarios beneficiados con la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.
Las tasadoras, la arquitecta Nora Marta Lucía Leo y Karina Nancy González, junto a dos testigos y personal de Gendarmería Nacional, ingresaron a la vivienda de la ex presidente a las 10.38 y se retiraron a las 13.02.
“Revisamos planos y comparamos la documentación de esos planos y luego verificar con la realidad…tenemos que hacer un estudio de mercado, de la zona, teniendo en cuenta todas las normas del Tribunal de Tasaciones, como se trabaja desde hace años con esa metodología”, relataron las profesionales que respondieron en forma negativa a la consulta de si encontraron “bóvedas o algún sector blindado”. (Télam)

Compartir