Inicio El Pais De Vido recibió la domiciliaria en una causa y quedó cerca de...

De Vido recibió la domiciliaria en una causa y quedó cerca de salir de prisión

La Justicia le concedió este martes al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, en la causa Río Turbio, aunque el ex funcionario continuará en prisión por el caso de los «cuadernos».

El Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces Adrián Grünberg, Ricardo Basílico y José Michilini, adoptó la decisión a en base a su edad y estado de salud.

En septiembre pasado, la Justicia envió a juicio oral a De Vido y a su ex mano derecha Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

El ex ministro continuará en la cárcel dado que tiene prisión preventiva en el caso de los «cuadernos» por coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista.

De todos modos, quedó más cerca de salir de prisión, ya que su defensa pedirá este miércoles la domiciliaria en ese caso.

Ahora, que De Vido salga de la cárcel depende del dictamen que haga la fiscal Fabiana León y la resolución posterior de los magistrados Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli.

El ex funcionario está preso desde octubre de 2017, cuando fue desaforado por la Cámara de Diputados y se presentó en Comodoro Py por presuntas irregularidades en la entrega de fondos públicas para la mina de carbón en esa ciudad.

Si bien le fue brindada la prisión domiciliaria, le fueron rechazados por el Tribunal Oral Federal 7 dos pedidos de excarcelación en base a las nuevas condiciones de las preventivas. (NA).