De Vido sale al cruce

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que “gracias a nuestra gestión se recuperó Aerolíneas Argentinas”, y destacó que “fue también nuestra labor política y nuestras denuncias en los ámbitos administrativos lo que hizo que hoy los dueños de Marsans estén presos”.
Como contrapartida, resaltó que mientras tanto “los integrantes del gobierno que en el 2001 vendió Aerolíneas a un dólar, del que el senador Gerardo Morales formaba parte, nunca dieron ningún tipo de explicaciones ni tampoco fueron convocados para hacerlo”.
De esta manera, De Vido salió al cruce de cuestionamientos formulados por el senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy), hacia las políticas del Gobierno sobre la línea aérea de bandera.
“Tenemos responsabilidades políticas y las cumplimos, y en lo personal estoy a disposición de la justicia como es obligación de cualquier ciudadano, y más aún de un funcionario público”, señaló el ministro en un comunicado.
“Morales podría intentar explicarle a los jujeños por qué durante el gobierno de la Alianza Aerolíneas no tenía vuelos a Jujuy, cuando hoy cuenta con dos vuelos diarios. Aunque no lo hará porque de esa manera tendría que admitir que la idea de su gobierno era que las empresas sólo volaran a los destinos rentables”, subrayó.
“Para nosotros la conectividad de cada una de las provincias es un tema central”, dijo De Vido y añadió: “nosotros recuperamos lo que ellos regalaron”. (Télam)