Debate sobre la Corte Suprema

Un plenario de comisiones del Senado abrirá hoy la discusión sobre la posibilidad de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debate impulsado por el Frente Para la Victoria (FPV), un día antes de la sesión especial convocada por el oficialismo para aprobar las dos vacantes del máximo tribunal.
El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer, todos cuerpos presididos por representantes del opositor FPV, está previsto para las 11.30 en el salón de las Provincias del Palacio Legislativo.
Marcelo Fuentes, el senador nacional del FPV que preside la primera de las comisiones, había anunciado la semana pasada que comenzaría el tratamiento de la decena de proyectos de ley que proponen modificar la cantidad de miembros de la Corte, incluida la iniciativa del propio legislador, presentada la semana pasada junto a unos 15 senadores del núcleo duro del kirchnerismo.
Este grupo adelantó que rechazará las designaciones de Carlos Rosenkrantz y de Horacio Rosatti, con el argumento de que fueron designados por decreto.
Además del proyecto presentado por Fuentes, los senadores debatirán también iniciativas sobre la ampliación de la Corte de los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Juan Manuel Abal Medina, María Laura Leguizamón y Magdalena Odarda. (Télam)

Compartir