Debate por protección

ACCIONES DEL ESTADO EN EMPRESAS

El proyecto de ley que protege las acciones del Estado en empresas privadas, para lo cual crea la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (Anpee), será debatida este miércoles por la Cámara de Senadores, según se informó oficialmente.
El Frente para la Victoria pretende aprobar la iniciativa, que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y girarla inmediatamente a Diputados para que sea convertida en Ley antes de las elecciones generales de octubre.
La oposición, en tanto, mantendrá reuniones al inicio de la semana para definir si le da su apoyo al proyecto, ya que mantiene sus dudas en torno de la necesidad de una mayoría especial del Congreso para poner en venta las acciones que forman parte del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses.
El proyecto que fue defendido en el Senado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y por el titular de Anses, Diego Bossio, declara de interés público la protección de las participaciones sociales del Estado Nacional que integran la cartera de inversiones del FGS del Sistema Integrado Provisional Argentino y de las participaciones accionarias o de capital de empresas donde el Estado Nacional sea socio minoritario o donde el Ministerio de Economía posea tenencias accionarias o de capital. (Télam)