Miércoles 24 de abril 2024

Debaten la Reforma Previsional en un escenario de tensión, incidentes y corridas

Redacción 14/12/2017 - 16.59.hs

El Congreso permanece este jueves custodiado por un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes y asegurar que la Cámara de Diputados pueda sesionar para darle tratamiento en el recinto al proyecto de reforma previsional, al tiempo que la izquierda ya se encontraba protestando desde temprano.
Un extenso vallado, camionetas, carros hidrantes y más de mil efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal se encontraban resguardando el edificio sede del Poder Legislativo para que la sesión de las 14 pueda iniciar sin demoras.
Con este fuerte operativo, las fuerzas de seguridad buscan evitar que los manifestantes se acerquen hasta el Congreso en la previa del tratamiento de la reforma previsional.
En horas de la mañana, militantes de partidos de izquierda ya se concentraban en Mitre y avenida Callao para protestar contra la iniciativa del Poder Ejecutivo.
En tanto, sectores del peronismo y el kirchnerismo tenían previsto congregarse a las 13 en las inmediaciones del Congreso para marchar hacia la Plaza del Congreso.

 

Tensión e incidentes. 
En la previa del comienzo de la sesión de Diputados para tratar la reforma previsional, efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y agua con carros hidrantes ante el intento de los manifestantes de derribar el vallado montado desde temprano.
A escasos minutos de que empiece el debate en el recinto, militantes de distintas organizaciones políticas y sociales intentaron derribar las vallas montadas sobre la avenida Entre Ríos, a la altura de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de acercarse hacia el Congreso.
Ante ello, efectivos de la Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos y utilizaron los carros hidrantes para hacer retroceder a los manifestantes, quienes se replegaron algunos metros sobre la Plaza del Congreso. (NA).
FOTO: La Nación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?