miércoles, 23 octubre 2019
Inicio El Pais "Debatir con un mentiroso no tiene sentido"

«Debatir con un mentiroso no tiene sentido»

El precandidato presidencial peronista Alberto Fernández afirmó ayer que si bien «hay una ley» que «impone» el debate televisado entre los postulantes durante la campaña, consideró que debatir «con un mentiroso no tiene sentido», en alusión al presidente Mauricio Macri. «Hay una ley, pero hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido», señaló el ex jefe de Gabinete al ser consultado acerca de si participará de un debate televisado.
El dirigente opositor indicó que «hay una ley que lo impone» pero señaló: «Me replantearía la importancia del debate porque el que ha demostrado la inoperancia del debate es (Mauricio) Macri». «(El último debate) sirvió sólo para que le mienta a la gente, le diga lo que querían escuchar y después hacer todo lo contrario», enfatizó.
Para Fernández, «el debate no es el resultado de la política, es el resultado del márketing político». «Permite muchas veces que pase lo que nos pasó a los argentinos, que creyeron en un Presidente que dijo que iba a hacer un sinfín de cosas pero que luego no cumplió», lamentó.
De todos modos, afirmó que «si la ley lo impone» cumplirá con la participación en el debate, aunque advirtió: «Yo con mi política y Macri con su sistema de comercialización de la política».

Uñac.
Por su parte, el gobernador reelecto en San Juan, Sergio Uñac, viajó ayer a Buenos Aires y se reunió con el flamante precandidato a presidente. «Gracias por tomar la bandera del diálogo y del consenso en pos de la unión necesaria para el desarrollo de un proyecto superador», esas fueron las palabras del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, al candidato a presidente Alberto Fernández, quien estará acompañado de Cristina Fernández en la fórmula, de cara a las elecciones nacionales.
El sanjuanino había dado más de una señal de acercamiento con el kirchnerismo. Primero, lo hizo en su expresión de felicidad, cuando se develó la fórmula Fernández – Fernández. Luego, los mensajes de aliento y congratulaciones entre ambos, en el marco de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en San Juan, donde Uñac aplastó una vez más al candidato que tenía Cambiemos, Marcelo Orrego.

Eslabón.
Como ya lo había adelantado el propio presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, Uñac viajó para encontrarse con los miembros del partido, y así sumarse al frente patriótico que se está armando entre varios sectores del justicialismo. De esa manera, confrontar con más firmeza a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.
Aunque mucho se había hablado de que Fernández viajaría a la provincia del Oeste para encontrarse con Uñac, la ecuación se hizo al revés, pero sin alterar el resultado del producto final.
El mandatario sanjuanino le pidió unidad y se ofreció como eslabón de una cadena que acerque a los justicialistas para conseguir una fuerza más potente contra el oficialismo en la Argentina. (NA / Eldestapeweb.com)