“Debatir en el Congreso”

LEY DE MEDIOS

El desplazado presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri “no puede” limitar la ley de medios “por decreto”.
“Macri puede querer eliminar la ley y arrodillarse ante (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, pero no lo puede hacer por decreto. Tiene que ir a debatir al Congreso, porque no hay ninguna necesidad de urgencia para esto”, declaró el dirigente de Nuevo Encuentro.
En un acto que encabezó en el parque España de Rosario, Sabbatella señaló que “es un orgullo ver como los diputados y senadores trabajan para intentar abrir el Congreso, porque hay que parar esta decretomanía que se puso en marcha”.
“Acá estamos los grasas, los militantes, los que estamos dispuestos a no bajar los brazos y a defender los derechos conquistados durante los últimos doce años. Ellos quieren subordinar la política a la economía. Desde adentro y desde afuera quieren volver a sentar la política en la mesa que les prepara el establishment. No nos vamos a sentar a esa mesa, que es la que pateó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”, expresó.

Ingresos.
Acusó al gobierno de la coalición Cambiemos de estar “produciendo un tremenda transferencia de ingresos de los sectores trabajadores hacia los más ricos” y señaló que “lo hacen con devaluación, con quita de las retenciones, con eliminación de subsidios, con techo a las paritarias, con despidos y con ajuste”.
“En ese marco de avance contra los trabajadores y contra la democracia, no es raro que vayan contra la ley de medios. Buscan la concentración mediática para tener la hegemonía de la palabra, buscan pagarle a Magnetto los favores de la campaña y buscan blindaje mediático para poder llevar adelante las políticas antipopulares”, manifestó.
Junto a Sabbatella estuvieron en el escenario el diputado del Parlasur Agustín Rossi; el diputado nacional Marcos Cleri y Stella Hernández, integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática. (NA)