“Deberán explicar el crecimiento llamativo”

GARAVANO Y EL PATRIMONIO DE LOS JUECES

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo ayer que, en el seno del Consejo de la Magistratura de la Nación, existen “investigaciones abiertas” en torno al patrimonio de jueces, con lo cual, quienes hayan tenido un “crecimiento llamativo” de sus bienes, “lo deberán explicar”.
Además, celebró que trascienda públicamente el contenido de las declaraciones juradas de los magistrados, del mismo modo en que lo hacen las declaraciones de los funcionarios del gobierno nacional.
“Es muy bueno que las declaraciones trasciendan, como ha trascendido la mía y la de los funcionarios del gobierno nacional. Por otro lado, aquellos que tengan crecimiento llamativo lo deberán explicar”, sostuvo Garavano en declaraciones formuladas ayer a la radio La Red.
De esta forma, hizo referencia a información publicada ayer por el diario La Nación, que reveló detalles de declaraciones juradas de jueces federales, entre ellas la del camarista Eduardo Freiler, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Justicia, luego de que en marzo fuera sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y que el fiscal Ramiro González pidiera la reapertura de la causa, planteo aún pendiente de resolución.
“La información con la que nosotros contamos es que en el Consejo de la Magistratura hay investigaciones abiertas, y hay una que está llevando adelante el consejero (Pablo) Tonelli (diputado nacional del PRO)”, señaló Garavano en la entrevista que concedió ayer.
De esta forma, consignó que, en el marco del órgano encargado de definir la selección y la remoción de los jueces, existen expedientes abiertos en relación a declaraciones juradas presentadas en ese ámbito por magistrados.
Según publicó ayer el diario La Nación, en los últimos tres años, el camarista Eduardo Freiler incorporó a su patrimonio una “caserón” ubicado frente a la quinta presidencial de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote de 4000 metros cuadrados en Necochea, una cupé Mercedes-Benz C250, una camioneta Ecosport, un yate y una moto de agua. (Télam)

Compartir