“Deberían hacer una reflexión”

CRISTINA PREOCUPADA POR LA SITUACION SOCIAL DEL PAIS

La ex presidenta Cristina Fernández desarrolló ayer una intensa agenda en el Instituto Patria, donde se reunió con diferentes dirigentes, intendentes y diputados nacionales, y en donde una vez finalizada la jornada brindó una rueda de prensa en la que expresó preocupación por la situación social al afirmar que “no estamos hablando de cosas épicas, sino de la factura de luz, de agua, de la inflación y de arreglos de salarios que no hemos visto en 12 años” y criticó a los sindicatos por cerrar paritarias por debajo de la inflación.
Al salir del Instituto Patria tras mantener reuniones con diferentes dirigentes, intendentes y diputados nacionales, Cristina Kirchner realizó declaraciones a la prensa sobre varios temas de la coyuntura política y la situación económica del país.
Repasando el impacto social de algunas medidas del gobierno nacional, la ex mandataria consideró que “la sociedad y los dirigentes deberían hacer una reflexión, la sociedad que debe repensar sus decisiones y visiones”.
“Había gente que se beneficiaba de los subsidios, pero pensaba que eran para los morochos y ahora ves las tarifas y ves que hay una transferencia hacia los sectores concentrados”, indicó al tiempo que expresó su preocupación por el cierre de comercios y “la gente que no puede calefaccionarse”.
“Lo social sino tiene un adecuado marco de canalización política no es bueno porque puede generar frustración social y falta de representación” y opinó que “la gente no se equivoca sola, la han ayudado a equivocarse mucho”.
Al ser consultada sobre cuál deberá ser el rumbo que tome la oposición, respondió que es una pregunta “que no deberían realizarle exclusivamente a alguien que es ex presidente, sino que les pusieran esos micrófonos a los dirigentes sindicales”.
En este sentido, la ex mandataria criticó a los sindicalistas que “durante nuestro gobierno que siempre cerraron paritarias por encima de la inflación y hacían terribles huelgas por el impuesto a las ganancias, ahora cierran paritarias por la mitad de la inflación y pagaderas en cuotas, parece ‘Ahora 12′”.
“Seguramente es porque no pudieron hacerlo de otra formas” indicó, aunque volvió a reiterar que “ahora los dirigentes sindicales siguen siendo los mismos pero las paritarias no son las mismas, lo que quiere decir que los 12 años que vivimos el mérito no eran tanto de esos dirigentes sino del gobierno, porque si no hubieran obtenido ahora salarios por encima de la inflación”.

Comodoro Py.
Los tribunales federales del barrio porteño de Retiro volverán a convertirse hoy en epicentro de las noticia política cuando reciban la visita, por distintas causas, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del empresario detenido Lázaro Báez.
La ex jefa de Estado tiene previsto llegar al edificio tribunalicio a las 13 para notificarse personalmente del procesamiento y embargo que le dictó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro, mientras que el hombre que amasó su fortuna como concesionario de obra pública declarará tres horas antes en el marco de otra investigación judicial.
En un principio Fernández y Báez iban a coincidir en tiempo y lugar porque la ex mandataria estaba convocada también para las 10 de la mañana pero pidió postergar tres horas su comparecencia ante el juez, algo que le fue concedido. (Télam)

Compartir