Debutó nueva conducción del Partido Justicialista

La nueva conducción del Partido Justicialista nacional, encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja, debutó ayer en el Teatro Avenida haciendo una amplia convocatoria a los dirigentes de esa fuerza, que no incluyó al kirchnerismo: “El partido tiene los brazos abiertos para recibir a todos y luchar por un país con más justicia social”.
Con toda la liturgia peronista, pero sin mención alguna sobre la reciente derrota electoral, el PJ articuló un acto más propio de campaña que de otra cosa, buscando mostrar una imagen de unidad, con eje en los gobernadores, los legisladores nacionales, los intendentes y los gremialistas que reivindican el peronismo tradicional; en medio de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y sin mencionar ni una vez a Cristina Fernández.
En un marco desprovisto de símbolos o palabras alusivas a la ex presidenta, Gioja llamó a que vuelvan al partido aquellos que se fueron del PJ durante la era kirchnerista; una frase que se llevó los aplausos, por ejemplo, de la senadora puntana Liliana Negre de Alonso, que volvió junto al justicialismo de la provincia de La Pampa.
“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja, quien fue acompañado en el acto por los vicepresidentes del PJ Daniel Scioli, Antonio Caló, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini y Rosana Bertone; y por los congresales Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Juan Manzur, Sergio Casas, Sergio Uñac, Omar Perotti, Fernando Espinoza, Eduardo Fellner y Gildo Insfrán, entre otros.

Gioja.
Durante su discurso, el dirigente sanjuanino afirmó que en el peronismo “estamos iniciando una nueva etapa para organizar al Partido Justicialista”, y agregó que “ser oposición significa que las convicciones tienen que estar siempre presentes y debemos recordar las 20 verdades peronistas, especialmente la que dice que primero esta la patria, después el movimiento y por último los hombres”.
En un acto que se proclamó la “Unidad Justicialista”, que conducirá el PJ hasta 2020, Gioja sostuvo que “estamos convencidos de que con un peronismo unido hay un futuro en el cual creer. Es lo que necesita la Argentina en este tiempo y lo que entre todos tenemos que construir”, manifestó.
También se refirió a este paso que hoy está dando el Partido, al decir “queremos que sea lo más representativo posible, que todos estén incluidos”. (Télam)