Deciden no embargar a Antonio Stiuso

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó un pedido de la Unidad de Información Financiera para dictar un embargo preventivo sobre bienes atribuidos al ex espía Antonio Horacio Stiuso, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La decisión la tomó el juez quien finalmente quedó a cargo de la investigación, que se había iniciado en el despacho de Sebastián Casanello y luego pasó por distintos juzgados.
Casanello fue apartado por la Cámara Federal por supuesta vulneración al derecho de defensa del ex espía y el expediente recaló en el Juzgado de Claudio Bonadio, pero éste último decidió inhibirse.
Al salir sorteado Rodolfo Canicoba Corral, éste fue recusado por los abogados de Stiuso y, tras ser apartado el caso, finalmente recaló en Martínez de Giorgi.
Desde diciembre pasado el magistrado estaba en condiciones de resolver un planteo de la UIF para dictar un embargo preventivo sobre todos los bienes de Stiuso, así como un congelamiento de fondos de cuentas bancarias atribuidas a su propiedad.
La denuncia por enriquecimiento ilícito sobre Stiuso la hizo el legislador porteño Gustavo Vera y luego la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos sumó otra acusación por lavado de dinero.
Ante el pedido de embargo preventivo hecho por la UIF, el fiscal federal Ramiro González consideró que teniendo en cuenta el estado de la investigación y estando en etapa instructora, la medida era “prematura”. (Télam)

Compartir