“Decidió otro camino”

HECTOR DAER CRITICO A MASSA

El secretario general de la CGT Héctor Daer resaltó ayer que “el peronismo tiene que volver a ser una alternativa de poder” y criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que “ir por el medio significa ser tibio”.
A la vez, el diputado nacional aseguró que su par Felipe Solá coincide en que “el Frente Renovador tendría que haber vuelto al seno del peronismo, a dar el debate en el peronismo”.
“Hoy la necesidad de reconstrucción del peronismo nos llama a que todos estemos en el mismo debate. Por eso mi tarea principal es colaborar en ese sentido”, sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con Radio Rivadavia y Radio 10, el ex integrante de la bancada que lidera Sergio Massa admitió que “vienen siendo varios los temas” que lo llevaron a alejarse de ese espacio, entre los que mencionó el acercamiento a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“El Frente Renovador decidió otro camino, una alianza con otros sectores políticos y yo no lo comparto”, manifestó el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.
Y profundizó: “La idea fundacional del Frente Renovador tenía que ver con una idea peronista y las cosas fueron mutando. La alianza con Stolbizer es una opción ideológica de estar por el medio. Ir por el medio significa ser tibio”.
Consultado sobre el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, que podría seguir sus pasos y sumarse al armado de Randazzo, Daer señaló: “A Felipe no es un tema de convencerlo, tiene unas convicciones muy importantes y coincidimos en que el Frente Renovador tendría que haber vuelto al seno del peronismo”. (NA)