Declaración de apoyo

PARA EL JUEZ DANIEL RAFECAS

Una declaración en repudio a la solicitada en la que se pedía la remoción del juez federal Daniel Rafecas fue suscripta por organizaciones de derechos humanos, intelectuales y dirigentes políticos y sociales, fue difundida ayer a través de las redes sociales y de un comunicado.
“El Manifiesto Argentino, en tanto colectivo de ciudadanos/as que propone una alternativa al desastre nacional que se agrava día a día, expresa el más firme repudio a la solicitada que reclama la remoción del juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3”, señala el texto, que, según afirman sus impulsores, ya cuenta con “alrededor de mil firmas”.
La agrupación enmarca la solicitada publicada el jueves en algunos matutinos porteños en una “maniobra implementada desde el poder político y a la que se prestan personas de posiciones reaccionarias de toda la vida, junto con otras que ahora parecen negar sus trayectorias”.
“En realidad, es una embestida contra todos los jueces y fiscales independientes que aún quedan en el degradado sistema judicial argentino”, señalan los firmantes.
El escritor Mempo Giardinelli, uno de los impulsores de la iniciativa, destacó que “era imperioso salir a manifestarse institucionalmente en contra de este accionar burdo y antidemocrático contra un magistrado de la República”.
“Consideramos que era imperioso salir a manifestarse institucionalmente y aclarar nuestra postura opuesta a esta acusación, a este burdo ataque a un juez que pensamos que es decente, honorable, y ecuánime, quizás, diría, el menos cuestionable de Comodoro Py”, dijo Giardinelli.
Agregó además que el magistrado está siendo “víctima de una maniobra impulsada por los medios dominantes y las corporaciones económicas”, lo que “afecta gravemente al Estado de Derecho”. (Télam)

Compartir