Declaran los Schoklender

POSIBLE FRAUDE EN "SUEÑOS COMPARTIDOS"

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi tomará declaración entre hoy y mañana a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por su desempeño en el programa Sueños Compartidos, que manejaba la fundación Madres de Plaza de Mayo, en una causa que investiga posible fraude al estado desde ese emprendimiento que construía casas.
Fuentes judiciales señalaron que el abogado Sergio Schoklender, ex apoderado de la fundación, fue citado a declarar mañana, mientras su hermano menor lo hará el martes.

Responsabilidad.
Sergio Schoklender anticipó días atrás que se presentará ante Martínez de Giorgi dispuesto a declarar y cargó la responsabilidad del caso en la gestión del gobierno kirchnerista que impulsaba ese programa para construir viviendas a familias de bajos recursos.
“La totalidad de las decisiones de las obras públicas las tomaban (el secretario de Obras Públicas de la Nación, José) López con (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, a las órdenes de Néstor (Kirchner) y Cristina” Fernández, durante las presidencias de ambos, sostuvo Schoklender.
Asimismo, se espera que el magistrado defina si vuelve a convocar a declarar a la presidenta de la asociación y la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, quien no se presentó a la citación del jueves último y tampoco envió abogados a notificarse como imputada. (DyN)

Compartir