Declaró la actriz Cecilia Roth

LA JUSTICIA INVESTIGA A UNA PRODUCTORA

La actriz Cecilia Roth aseguró ayer al declarar ante la Justicia que en una oportunidad consultó a Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, sobre cómo representar un papel en la serie “El Pacto” sobre la venta de la empresa Papel Prensa.
“Sí, la vi dos o tres veces. A mi entender, fue la abogada de Lidia Papaleo y como una de las partes de la historia tenía que ver con el trabajo que ella había hecho, una o dos veces vino a la grabación y nosotras le consultamos por cuestiones particulares con respecto a nuestros papeles. De todas maneras la serie fue una ficción. También la vi otra vez en uno de los asados que organizó, en el comienzo del rodaje”, declaró la actriz ante el juez federal Sebastián Ramos.
El magistrado y el fiscal Gerardo Pollicita investigan a Alexandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a la mujer de Moreno, Marta Cascales.
Minnicelli y Cascales son investigadas porque se las vincula con una productora que recibió 4,5 millones de pesos para realizar la serie “El Pacto”, la cual se emitió por la televisión pública y refiere a los delitos que se habrían cometido en la compra venta de Papel Prensa al Estado.
“Sí, fui la protagonista, abogada de la persona que estaba haciéndole el juicio al Estado por Papel Prensa”, afirmó la actriz en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.

La serie.
Según Roth, cobró 90 mil pesos por su labor en la serie, y dijo que el pago fue a través de la Asociación de Actores, y todo se gestó por medio de su representante, Alejandro Vannelli.
La serie fue producida por Cooperativa de trabajo Tostaki Limitada, de Nadia Jacky, y ahora junto con Roth la Justicia también citó a declaración testimonial a otros actores.
Roth aseguró no conocer ni a De Vido, ni a la esposa de éste, ni a Moreno, aunque sí a Cascales. “Sí, la vi dos o tres veces. A mi entender fue la abogada de Lidia Papaleo y una de las partes de la historia tenía que ver con el trabajo que ella había hecho”, señaló.
La actriz defendió la serie y subrayó que el “trabajo fue excelente”, pese a que “fue limitada en cuanto al presupuesto”.
El juez también le preguntó sobre si conocía a Moreno y Roth aseguró: “No, solamente lo vi una vez en una escena que se grabó para esta serie, que transcurría en Tribunales y se filmó en el hall de entrada de la secretaría de Comercio”.
Por último, se refirió a por qué aceptó trabajar en la serie y sostuvo: “Acepté porque a mi me gusta mucho trabajar, en ese momento estaba de vacaciones y no tenía un proyecto”. (NA)