Declaró Schoklender

CAUSA SUEÑOS COMPARTIDOS

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, tildó ayer de “delincuentes vestidos de funcionarios” al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y al detenido ex secretario de Obras Públicas, José López, en su declaración indagatoria por supuesta defraudación en el programa de viviendas sociales “Sueños Compartidos”.
Schoklender apuntó además a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por el destino del dinero colocado en un fideicomiso tras su renuncia a la Fundación, al declarar ante el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi.
Lo hizo a través de un escrito con anexos de documentación y con su respuesta a preguntas del magistrado, en su mayoría referidas al rol de Bonafini en los hechos y a su vínculo con ella, dijeron fuentes judiciales.
De hecho, en el escrito se mostró satisfecho con el llamado a indagatoria para la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien no se presentó la semana pasada y volverá a ser convocada por el juez..
“Espero al menos se explique por qué debe mantenerse el silencio, la oscuridad, el encubrimiento de todos aquellos delincuentes que, vestidos de funcionarios, se apropiaron no sólo de la plata de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, afirmó Schoklender en el escrito.
Y como ya hizo en anteriores indagatorias -lleva más de diez en esta causa- aludió al rol de Boudou y del detenido López.
“Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, agregó. (NA)

Compartir