Declaró Stiuso y Fein confirmó la recepción de los peritajes

La fiscal Viviana Fein informó a través de un comunicado que ya se le tomó declaración testimonial a Antonio Stiuso, exdirector de operaciones de la SIDE. También confirmó que ya recibió "el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas" realizados sobre el cuerpo de Nisman, pero adelantó que no se difundirá el contenido de esos estudios.
"Y se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Antonio Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes", informó escuetamente la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 45 en un comunicado.
Stiuso fue el principal proveedor de información del fiscal durante los diez años que estuvo al frente de la fiscalía especial para el atentado a la mutual israelita AMIA, en 1994, según relató el propio Nisman en varios de los reportajes que brindó en los días previos a su muerte.
Según el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, tenia "dominio" de la actividad de Nisman, quien por otra parte, consultaba sus escritos antes de presentarlos a la embajada de los Estados Unidos
En tanto, la fiscal informó también que ayer recibió los resultados del estudio toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas que se realizaron sobre el cuerpo de Alberto Nisman, al tiempo que adelantó que queda "pendiente la realización de un estudio". Además dijo que falta realizar "la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal".
"Para preservar el curso de la investigación, la fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados", concluye Fein su comunicado.

Con el Papa.
Por otra parte, el dirigente Sergio Burstein contó que, durante el encuentro en el Vaticano, se le pidió a Francisco que "interceda" ante Irán "para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina", y aseguró que éste les respondió: "De mí esperen todo, voy a hacer todo lo que pueda".
Burstein contó que el encuentro con el Papa durante la audiencia pública de los miércoles en Roma "fue sumamente importante" y que sirvió "para pedirle un mensaje de paz ante los momentos que se están viviendo" en Argentina, en donde se "habla de violencia y de desunión".
A través de una entrevista con radio Del Plata, el dirigente relató que le solicitó que "interceda, como Papa, ante el Estado iraní, para que ponga a derecho a quienes son requeridos por la Justicia argentina".