Decomisan marihuana

DETIENEN A UNA PERSONA EN SALTA

Personal de Gendarmería Nacional decomisó en las últimas horas 149 kilos de marihuana y detuvo a una persona de nacionalidad boliviana durante un procedimiento realizado cerca de la localidad de Tolar Grande, en la provincia de Salta.
Todo ocurrió cuando efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán Aracar, en cercanía del limite fronterizo con Chile.
Allí, los uniformados observaron a una camioneta que aproximaba y de golpe frenó intempestivamente.
Inmediatamente, sus ocupantes comenzaron a alejarse corriendo a campo traviesa, aunque los efectivos lograron detener a una persona de nacionalidad boliviana.
Cuando comenzar la inspección sobre el vehículo hallaron en la caja del rodado cuatro bolsas de arpillera.
Al realizar la apertura detectaron que allí se acondicionaban 160 paquetes de cannabis sativa que alcanzaron un peso total de 149 kilos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del doctor Bavio, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. Además, en el operativo incautaron un teléfono satelital. (NA)