Delito de narcotráfico

La Justicia federal de Rosario procesó como coautor del delito de narcotráfico al ex jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe, Diego Martín Comini, por la presunta protección que le brindaba a una banda.
El policía está acusado de brindar protección a la banda encabezada por Delfín Zacarías, que fue detenido en septiembre del año pasado en una quinta de la localidad santafesina de Funes con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos, en el denominado “Operativo Flipper”.
De acuerdo al expediente, la acusación contra el policía se basó en escuchas telefónicas que lo incriminan como protector de la banda de Zacarías, y en el secuestro de las expensas de un departamento de la esposa del presunto narco que pagaba el policía.
La investigación se inició tras dos fallidos allanamientos a lugares de venta de droga ubicados en el barrio La Cerámica de la zona noroeste de Rosario.
Según la pesquisa, el policía federal José Luis Dabat, alias “He Man”, advirtió a Ruth Castro, ex pareja de un hijo de Delfín Zacarías, que “cierre las persianas” de los bunker de La Cerámica porque iban a ser allanados por la Justicia.
Esos kioscos de venta de droga eran regenteados por una mujer identificada como Olga Medina, alias “La Rubia” o “La Tata”, y provistos por la banda que lideraba Zacarías, precisaron fuentes judiciales.
Las intervenciones telefónicas captaron una llamada de Castro a Comini, en la que la nuera de Zacarías le informa al policía que la había llamado “He Man para que cierre las persianas de allá, de La Rubia”. (Télam)