Denuncia de fiscal

MUERTES EN LA TIME WARP

El fiscal federal Federico Delgado denunció ayer al mediodía ser víctima de un “disciplinamiento” por parte del Poder Judicial tras haber investigado las muertes en la fiesta electrónica “Time Warp”, causa de la cual fue apartado, y por la que quienes fueron imputados ahora lo querellan.
“Los procesados por homicidio son querellantes, y yo designando defensores” se quejó el fiscal en un escrito ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene una causa iniciada por el abogado Víctor Stinfale, uno de los acusados de la “Time Warp” contra Delgado por violación de secreto.
Delgado investigó la Time Warp hasta que fue apartado por la Sala II de la Cámara Federal tras la recusación de Stinfale.
Paralelamente, el abogado lo denunció por violación de secreto del expediente que el fiscal Delgado tuvo en su poder, y si bien el fiscal Franco Picardi pidió que esa presentación sea desestimada, el juez Martínez de Giorgi prosiguió con el caso.
“La formalidad del expediente, su ‘legalidad’ aparente aloja prácticas de disciplinamiento para mí, para terceros y para el futuro”, denunció ayer el fiscal federal. (NA)