Denuncia de H.I.J.O.S

La Agrupación H.I.J.O.S denunció y comprobó “el escandaloso paseo de un genocida por Barrio Norte en medio del juicio por la ESMA”, al señalar que Jorge Luis Magnacco, quien participó en los partos en cautiverio en la ESMA y fue condenado por el plan sistemático de robo de bebés, violó el beneficio del arresto domiciliario.
Desde H.I.J.O.S recordaron que Magnacco cumple sus condenas bajo el beneficio de detención domiciliaria en su vivienda de Barrio Norte, aunque “no respeta las condiciones de la detención y usa la salida autorizada exclusivamente para ir al juicio para pasear por el shopping Patio Bullrich e ir a hacer las compras a la panadería”.
“Tras la audiencia de hoy, en la que estaba citado a prestar declaración indagatoria y no habló, Magnacco salió a caminar por Retiro y luego por su barrio”, indican desde la agrupación, que además registró esa salida a través de un video que puede verse a través de la red social YouTube.
En ese sentido, desde H.I.J.O.S denunciaron que Magnacco “se burla de todos cuando pasea por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Se burla de sus víctimas, los familiares, la justicia y el pueblo entero”. (Télam)