Denuncian a director de la AFI

EL PRESIDENTE DEFENDIO A ARRIBAS

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) presentó denuncias contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
La organización, dedicada a la implementación de políticas de prevención y persecución de la criminalidad económica, reclamó que se investigue la situación del jefe de los espías, que según publicó el diario La Nación fue el beneficiario de cinco transferencias que presuntamente recibió en su cuenta del Credit Suisse por casi 600 mil dólares realizadas por un operador financiero y cambiario condenado en el marco de la investigación Lava Jato, en Brasil.
En sus denuncias, Cipce destacó que la OA y la UIF deberían analizar posibles incompatibilidades en el ejercicio de la función pública e inconsistencias en la declaración jurada financiera y patrimonial de Arribas.

Macri.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri desestimó que el director de la AFI haya tenido alguna relación con la empresa Odebrecht y confirmó que el 23 de enero próximo, cuando el funcionario regrese de sus vacaciones en Brasil, dará a conocer documentación para explicar su situación.
“Es un cuento que parecía muy atractivo pero no entiendo dónde está el tema”, dijo Macri, al ser consultado sobre una versión periodística que se refirió a seis transferencias por parte de uno de los detenidos por el escándalo del “Lava Jato”.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Macri indicó que “es muy claro que acá lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor le pagó por medio de un cambista importante (Leonardo Meirelles), que tiene miles de clientes entre los cuales está Odebrecht”. (Pagina12.com y NA)