Denuncian a docente

MISIONES: ENCIERRAN A TODO UN CURSO

Una asamblea universitaria denunció por privación ilegítima de libertad a un docente de la carrera de Comunicación Social, quien encerró bajo llave a un curso completo de alumnos durante una evaluación.
El caso, que fue radicado en la Justicia federal, se registró en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y fue protagonizado por el docente José Luis Monte el pasado 29 de junio.
Una asamblea de los distintos claustros de la carrera reclamó la “suspensión inmediata” del docente y la “sustanciación de un juicio académico” para su destitución.
Además, demandaron a las autoridades de la casa de estudios la investigación de otros cargos como “violencia de género, acoso, misoginia, homofobia, discriminación por condiciones físicas y persecución política”, en los que habría incurrido el docente.
De acuerdo con una comunicación de la asamblea, las revelaciones contra Monte surgieron después de que éste encerrara, “bajo llave, a los alumnos de la materia Práctica Profesional, impidiendo la entrada y salida del aula, mientras se desarrollaba una exposición oral con carácter de evaluación”.
En dicha ocasión se generaron insultos y agresiones entre los alumnos y el docente, además de forcejeos, aunque los estudiantes denunciaron que “no se trató de un hecho aislado”, ya que posteriormente ampliaron sus denuncias ante las autoridades de la facultad.
En tal sentido, los damnificados por la actitud del docente definieron como “un método sistemático el echar llave al aula” durante las clases. (DyN)

Compartir