Denuncian a empresario

LEVANTARON TRANSMISION DE RADIO AMERICA

La transmisión de Radio América (AM 1190) fue levantada ayer del aire de manera abrupta en medio de un conflicto gremial. La emisora dejó de transmitir a las 15 la programación de emergencia que brindaba y comenzó a emitirse sólo música.
Trabajadores de la señal denunciaron que el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, que se atribuye ser el dueño de la radio, pese a que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacon) y el Ministerio de Trabajo no lo reconocen, fue a la planta transmisora con dos “patovicas” y cortó la transmisión que se emite desde los estudios ubicados en Amenábar 23, en el barrio de Colegiales.
Radio América atraviesa un grave conflicto sindical desde el mes de enero cuando los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaron de pagar los salarios y aguinaldos a los trabajadores de la radio y de otros medios.
Tras el corte de transmisión de este sábado, los trabajadores de la radio siguieron saliendo al aire a través de Internet para denunciar la maniobra que, según indicaron, “es un delito federal y además atenta contra la libertad de expresión”. (NA)

Compartir