Denuncian a Macri y Michetti

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y parte del gabinete nacional fue denunciado ayer por la firma de un memorando con Qatar, que incluiría cláusulas presuntemente ilegales.
La denuncia, según informó el canal C5N, la presentó Fernando Míguez, integrante la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.
Entre otros delitos, se acusa a Macri y a otros funcionarios de gestiones incompatibles y defraudación a la administración pública, entre otros presuntos delitos.
Además de Macri, la denuncia alcanza a Michetti, así como al asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Anses, Luis María Blaquier; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Amaya Ortíz; la embajadora argentina en Doha, Cecilia Rossana Surballe; y la canciller Susana Malcorra.
También al ex tenista Gastón “Gato” Gaudio, amigo del emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani, quien habría realizado gestiones entre ambas partes.
Según la denuncia, a partir del acuerdo firmado el 6 de noviembre pasado se habilita una estructura “offshore” para la “eficiencia” en el pago de los impuestos.
Argentina y Qatar firmaron el memorándum con el objetivo de que el gobierno del país asiático realice importantes inversiones a nivel local, pero el acuerdo incluye la creación de una estructura “offshore”. (NA)

Compartir