Denuncian que hubo fraude en las PASO

UNIDAD CIUDADANA NO OBTUVO VOTOS EN MAS DE 270 MESAS

A pocos días de haberse realizado las PASO en la provincia de Buenos Aires, distintos votantes de Unidad Ciudadana comprobaron que sus sufragios no quedaron registrados en el conteo provisorio que le otorgó a Esteban Bullrich una ventaja de solo 7 mil votos.
A través de las redes sociales, lectores del sitio El Destape que votaron a Cristina Kirchner como senadora mandaron los telegramas de las mesas en donde sufragaron y allí, el frente “Unidad Ciudadana” aparece con 0 votos en la categoría para senador. En un principio, habría unas 1300 actas con irregularidades.
Tal es el caso, por ejemplo, de la mesa 587 de la circunscripción 72 del partido de Morón, en donde Cambiemos se impuso.
También figura así en la mesa 361 del circuito 378 del partido de San Martín: allí figura con 0 votos pese a que uno de los denunciantes lo hizo por Unidad Ciudadana.
El portal Visión Regional de la localidad de San Pedro detectaron al menos 5 mesas en donde Cristina no tiene votos. Inclusive, entre las mesas comprometidas (46, 49, 69, 82 y 131) está la del ex intendente Julio Pángaro, quien emitió su sufragio junto a sus hijos pero Cristina no tiene votos.
Otro medio que registró estos casos particulares fue La Opinión, de Tandil. En las mesas 5 y 32 de la localidad donde nació Mauricio Macri también hay 0 votos para Unidad Ciudadana. Sin embargo, las planillas firmadas por el presidente de mesa en poder del frente opositor registra 54 y 53 votos para Cristina Kirchner, respectivamente.
Otros casos son más llamativos. Varios usuarios reportaron que sus mesas directamente no están cargadas en el sistema de la web resultados.gob.ar. Por ejemplo, la mesa 159 de la circunscripción 477 de La Plata. O en la circunscripción 1000, sección 122, mesa 426 de la localidad de Vicente López. “Dato no disponible”, es la leyenda que aparece en la pantalla.

Denuncia.
En tanto, la jueza con competencia electoral María Servini quedó a cargo de una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por supuesta manipulación en el escrutinio provisorio de las PASO del domingo pasado, en momentos en que se mantiene la polémica por el resultado de la provincia de Buenos Aires.
Servini investigará el caso luego de que el juez federal Sebastián Casanello se declarara incompetente: el fiscal federal Franco Picardi había recomendado en su dictamen que debía ser el fuero electoral el encargado de llevar adelante la causa.
“Toda vez que los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.108 y en el Código Nacional Electoral habrá de propiciarse la incompetencia del tribunal a vuestro cargo”, señaló Picardi.
Según sostuvo el fiscal, “no se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del Tribunal y, en consecuencia, correspondería darle intervención a la Justicia Nacional Electoral con asiento en la ciudad de Buenos Aires”, es decir, el juzgado que encabeza Servini.