Denuncian penalmente a Del Sel

Los concejales del FpV de Rosario Norma López y Roberto Sukerman, efectivizaron ayer una denuncia penal para que la justicia investigue si el humorista y dirigente santafesino del PRO, Miguel Del Sel, incurrió en delitos que lesionan los derechos humanos, al insultar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En primer lugar lo que hizo Miguel Del Sel es un abuso de lo que es la libertad de expresión, o sea que vulneró un derecho constitucional que cada uno de los ciudadanos tenemos para debatir ideas y fomentar la creatividad que en este caso fue utilizado para denigrar y degradar la institucionalidad de la Presidenta de la Nación”, señaló a Télam la concejala rosarina Norma López.
Tras efectivizar la denuncia en sede de los tribunales provinciales junto a su par, Roberto Sukerman, López consideró que las expresiones del ex candidato a gobernador de Santa Fe “están viciadas de violencia simbólica y mediática y lo enmarcamos dentro de lo que es la ley 26.485 de prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer”, explicó.
“Por otro lado, creemos que los dichos expresan odio de género, expresan la profunda misoginia de Miguel del Sel, porque de ningún modo hubiera utilizado esos términos si Cristina Fernández fuera un varón”, apuntó López.
Para la concejala justicialista, el dirigente del PRO-Santa Fe, “vulnera todos los marcos institucionales, vulnera los tratados internacionales de los cuales Argentina forma parte sobre los derechos de las mujeres”.
En esa línea y siempre sobre la presentación judicial, la dirigente kirchnerista apuntó “que el pedido, promueve la investigación de los delitos de agravio a las mujeres en general y el agravio contra travestis”.
“Miguel Del Sel, además incurre en apología del delito y se convierte en prostituyente al difundir y propagandizar estereotipos discriminatorios contra las mujeres y también contra las travestis porque incurre en una degradación de valores en un momento en donde nuestro país es protectivo de lo que significan las minorías sexuales”, enfatizó la concejala y presidenta del Movimiento de Mujeres del FpV.

Investigación.
Por su parte, Sukerman sostuvo “que la fiscalía deberá investigar la posible comisión de delito de Del Sel y establecer las penas, que en algunos de los casos citados en la presentación establecen penas que van desde tres meses hasta tres años de prisión”.
La denuncia penal efectivizada contra el humorista y dirigente santafesino adjunta como prueba el audio completo de la entrevista realizada en Villa Carlos Paz por el actor cómico Jay Mammon. (Télam)