Denunciaron a Caputo

COMPRA DE DOLAR FUTURO

Diputados del Frente para la Victoria formalizaron ayer una presentación penal en la que denuncian al secretario de Finanzas Públicas, Luis Caputo, por “fraude a la administración pública” y “enriquecimiento ilícito”.
La denuncia que se enmarca en una nueva investigación por la compra de dólar futuro, se señala que el ahora funcionario macrista era titular de un fondo que contaba con contratos a dólar futuro.
Al asumir como secretario de Finanzas en el Ministerio de Hacienda que conduce Alfonso Prat Gay, Caputo contó “con información valiosa a la hora de decidir el precio del dólar futuro”, por lo que se vio ampliamente beneficiado con la operación que incluyó una fuerte devaluación del peso apenas asumido Mauricio Macri.
Vale recordar que por otra causa vinculada al dólar futuro que investiga el juez Claudio Bonadio hay once ex funcionarios procesados, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Deuda.
El secretario de Finanzas aseguró ayer que “el nivel de deuda no es una preocupación”
para la economía pese a que “entre diciembre (de 2015) y agosto de este año creció poco más de 7 mil millones de dólares”.
Al disertar en la 13ra. conferencia anual de la calificadora Moody’s en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, el funcionario destacó que “hay espacio para financiar (con
colocaciones) esta transición, a tasas razonables” y expresó que “creemos que es la medicina correcta para evitar someter a la gente a un brutal ajuste”.
Asimismo, expresó que el año que viene “la economía volverá a crecer por primera vez en cinco años”.
El secretario de Finanzas subrayó como uno de los objetivos principales del Gobierno en materia económica “el desarrollo del mercado de capitales local, para eliminar la dependencia del financiamiento externo”. (NA)

Compartir