Denunciaron a la ministra Bullrich

El abogado Eduardo Barcesat denunció ayer a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por supuesta violación de secreto, entre otros delitos, a raíz de la difusión de datos sobre la custodia y domicilios de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia.
La denuncia quedó a cargo del juzgado federal 5 y también incluyó a los periodistas del diario Clarín Ricardo Kirschbaum y Lucía Salinas.
El letrado aludió a la herencia recibida por los hijos tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y a su condición de beneficiarios de la “cesión de derechos hereditarios” que hizo su madre, Cristina, y consideró que quedaron bajo riesgo por el “alto grado de inseguridad”.
Barcesat “aludió a bandas criminales dedicadas a secuestros extorsivos” y que lo que ocurrió derivó en “poner en la mira la situación de personas que tienen un patrimonio importante y en efectivo”. Y eso, apuntó, “no parece ser precisamente la conducta deseable de un Ministro de Seguridad”.
Barcesat atribuyó a Bullrich los supuestos delitos de “violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y privacidad”.

Stolbizer.
La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) sostuvo que sus denuncias contra Cristina no son mediáticas sino judiciales, al salir al cruce la ex mandataria, quien la acusó de contar “con un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados”.

Compartir