Denunciaron a Marcos Peña

ANSES: COMIENZAN A LLEGAR MAILS DE PROPAGANDA

Valeria Laura Carreras denunció penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que recayó ante el juez federal Ariel Lijo, que se suma al expediente en el que pidió un freno al traspaso de las bases de datos. “Vengo en esta oportunidad a informar que se realizó en el día de hoy presentación ante el Juez Lijo en el marco de la causa 10341/2016 por violación de datos contra Marcos Peña, Jefe de Gabinete, en virtud de haberse recibido mail de propaganda gobierno desde casilla ‘Casa Rosada’ a una ciudadana que jamás le otorgó ese correo al PEN”, advirtió Carreras.
Además, le insistió a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento que “tenga presente” la existencia de esa denuncia “al momento de dictaminar sobre la cautelar solicitada con carácter perentorio”.
El pedido de la abogada contra la decisión de facilitar las bases de datos de todos los ciudadanos al Poder Ejecutivo fue presentado durante la feria judicial, pero no tuvo tratamiento durante ese período. Con la reanudación de la actividad, la causa volvió a tramitarse y añadió la denuncia penal por el supuesto mail recibido por una ciudadana.
“Conforme pasan las horas y accedo a más y más información respecto del tema de fondo planteado en el presente amparo, ya se estaría implementando el traspaso de datos”, sostuvo la denunciante.
En base a diversas fuentes la abogada advirtió que “en dos días la información personal y confidencial de los 40 millones de argentinos quedaría desencriptada para uso del Gobierno”. (Politicaargentina.com)