Inicio El Pais Deportan a futbolistas de Pakistán por error

Deportan a futbolistas de Pakistán por error

DETUVIERON A ARTISTAS CHILENOS

La delegación de Pakistán del Fútbol Sala que venía a competir en el Mundial Misiones 2019 de esa disciplina fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de “Seguridad Nacional”. En principio, siete integrantes del equipo fueron retenidos en Dubai, mientras que el resto de los jugadores arribó a la Argentina y fueron deportados a los 50 minutos de haber llegado al aeropuerto internacional de Ezeiza.
“Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de seguridad nacional”, dijeron desde la Confederación Argentina de Futsal.
En tanto, según lo declarado por un representante de la Federación de Fútbol Sala de Pakistán la decisión obedece “a un error de la Embajada Argentina, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”, aclaró Malik Adnan, Secretario de la Federación.
“Estamos esperando a la delegación en Lahore porque el equipo ha sido deportado. El Embajador ha aceptado el error y ha sido convocado para el miércoles por el Foreign Office. Pero eso no nos ayudará porque ya nos hemos perdido la Copa del Mundo”, agregó Malik.
El equipo paquistaní tenía previsto debutar el miércoles ante Brasil, en la localidad misionera de Montecarlo. La Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informó que no habrá reemplazante para el equipo paquistaní “porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial”.

Artistas.
Por otra parte, una pareja de chilenos fue detenida en el barrio porteño de Palermo acusada de abandonar un presunto artefacto explosivo en un hotel de la ciudad de Córdoba pero son reconocidos artistas a nivel internacional.
La pareja fue alojada en la alcaidía de los Tribunales federales de la provincia mediterránea y el miércoles comparecerá ante la Fiscalía.
Se trata de la arquitecta chilena Gabriela Medrano Viteri y del creativo Felipe Zegers, quienes habrían viajado la semana pasada a la ciudad de Córdoba para realizar una intervención en el “contracongreso” organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y que se llevó en paralelo al Congreso Internacional de la Lengua Española (Cile).
El artefacto sospechoso, era una valija de aluminio que tenía una especie de ladrillo y una batería. El presunto artefacto explosivo era parte de una intervención que la pareja realizó en el evento que se realizó en paralelo al Congreso Internacional de la Lengua Española.
(Pagina12.com y NA)