Deportaron a un extranjero acusado de violación

Un hombre de nacionalidad boliviana que había recibido una condena por violación fue expulsado de Argentina por la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de Nación, según informó El Patagónico.

El acusado residía en la provincia de Chubut y había sido acusado por la Justicia provincial por la violación de su ex concubina y una de las hijas de esta. Recibió la pena de seis años de prisión por haber sido encontrado autor material del delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

Un comunicado oficial de Migraciones detalló que se había decidido
“la inmediata expulsión y prohibición de reingreso al país con carácter permanente de José Montaño, de nacionalidad boliviana, residente en Chubut”.

La detención del sujeto en su domicilio particular fue realizada por Prefectura Naval y personal de Migraciones de la delegación de Puerto Madryn.

Según el medio Tiempo Sur, es la primera vez que echan del país a una persona condenada por violación.

La agencia Noticias Argentinas precisó que el hombre deportado dejó el país el pasado viernes en un vuelo que partió a las 23:10 hs. desde el Aeroparque Jorge Newbery y tenía como destino Santa Cruz de la Sierra.

Foto: www.elpatagonico.com