Desafectaron a jefe policial

FLORENCIO VARELA: IRREGULARIDADES EN ADICIONALES

El jefe distrital de la localidad bonaerense de Florencio Varela y otros dos policías fueron desafectados ayer en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en el pago de horas adicionales, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata del comisario Adolfo Martín Matos, quien está siendo investigado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia tras haber encontrado poco menos de 500.000 pesos en la comisaría Primera del citado distrito.
Fuentes policiales informaron que el jefe policial fue desafectado junto al comisario Pedro Gabriel González (ex titular de esa comisaría) y la administradora Gisela Luján Cordara.
Los tres están siendo investigados por presuntas irregularidades en el pago de horas adicionales, tal cual ocurrió en la seccional Primera de La Plata.
Además, Asuntos Internos continuará la pesquisa respecto de otros efectivos y del mismo comisario a cargo de la comisaría 1ra. de Florencio Varela.
Las fuentes aclararon que los tres desafectados no fueron detenidos y seguirán siendo investigados por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en esa localidad. (Télam)